Chinchipe busca afianzarse con obras de vialidad

CHINCHIPE, Zamora Chinchipe.- El cantón Chinchipe, conocido como la ‘Tierra de la chonta y la guayusa’, celebró un aniversario más de cantonización y este cinco de enero cumplió 97 años de emancipación política, donde su alcalde, Germán Pavón Romero, agradeció la presencia de cada una de las autoridades presentes.

Por las principales calles de la ciudad, los estudiantes, docentes, personal administrativo, así como militares, se hicieron presentes con su paso gallardo por la tarima principal, dando realce a las actividades festivas.

La sesión solemne se desarrolló en el Polideportivo de Zumba, donde no solo las autoridades de la provincia de Zamora acompañaron a Pavón Romero, también lo hicieron los alcaldes de varios departamentos de Perú y ciudadanos en general, quienes fueron testigos de las obras realizadas durante este último año.

Entre los pedidos realizados por el Alcalde a los delegados del Presidente en la provincia, fue la construcción del cuarto eje vial, solicitó que se hagan las gestiones necesarias para que se realicen los estudios y se diseñe esta arteria vial de gran importancia para los ciudadanos de estos sectores, dicho pedido ya fue presentado en meses anteriores al personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

De la misma manera aprovechó la oportunidad de invitar a las instituciones públicas, privadas y ciudadanía a utilizar cada uno de los espacios deportivos que hay en el cantón, les conminó a hacer y generar turismo dentro de Chinchipe y de esta manera puedan aprovechar las maravillas naturales que posee el cantón.

Entre las obras que tiene pensado realizar el Alcalde en este año, es el mejoramiento de temas de alcantarillado sanitario y pluvial, inversión que espera que llegue de la mano del Banco de Desarrollo, de la misma manera señaló que seguirá gestionando dinero para ejecución de más obras en las parroquias.

Durante el 2017 el Municipio trabajó en el adoquinado de varias vías, así como en la ampliación y adecuación de otras vías que son netamente de competencia del GAD, su anhelo para este año es seguir construyendo vías que unan a las comunidades.

“Nosotros buscamos generar trabajo para los más necesitados de Chinchipe, generamos obras y brindamos trabajo a las personas de este cantón”, finalizó el Alcalde de Chinchipe.

Otras noticias de INterés