Baños de Agua Santa será la sede del I Encuentro Nacional de Municipios Saludables

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- En la ciudad de Baños se realizará el I Encuentro Nacional de Municipios Saludables, este 18 y 19 de enero desde las 08h30 en la Hostería Monte Selva, al que asistirán representantes del Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de Salud, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME y alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El Ministerio de Salud Pública mediante el Programa Nacional Municipios Saludables busca que los gobiernos locales aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población conforme a sus competencias.

Temas a tratarse en la Asamblea:
Competencias de los GAD en salud.
Hábitat III, Urbanismo y Salud.
Programa de Municipios Saludables (avances)
Experiencia del GAD electo en Ecuador (Baños de Agua Santa)
Redes de Municipios Saludables en la Región.

En este acto se nombrará la Directiva de la Red Ecuatoriana de Municipios por la Salud, que estará integrada por tres alcaldes.

Esta Red proveerá asesoría técnica a los GAD recién adheridos para que sus proyectos, programas e intervenciones mejoren la calidad de vida y salud de las personas al mejorar los factores determinantes de la salud.

Se estima que se reunirán más de 142 alcaldes,y también se contará con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés al evento organizado por el Ministerio de Salud Pública.

Otras noticias de INterés