AME y Mintur trabajan para fortalecer el turismo en los GAD

QUITO.- Los técnicos de turismo de las municipalidades en todo el país, se capacitan en talleres de “Metodología para la Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos del Ecuador”, con el cual los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) podrán explotar el potencial turístico de cada cantón.

La metodología propuesta por el Ministerio de Turismo y validada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), enmarcada en las atribuciones y funciones que tienen los gobiernos locales definidas en la Resolución 001 del Consejo Nacional de Competencias, permitirá el levantamiento de información técnica y un orden de prioridad sobre rutas turísticas y culturales, museos y atractivos naturales con un orden de prioridad puesto a consideración por cada cantón.

De acuerdo con Xavier Sáenz, coordinador de Desarrollo Turístico Municipal de AME, el apoyo de las unidades técnicas regionales será fundamental para la socialización de la metodología que recorrerá el territorio nacional el mes de febrero. Al finalizar los talleres, se realizará el lanzamiento oficial de esta herramienta de asistencia para los GAD.

Otras noticias de INterés