Ambato se prepara para la Fiesta de la Fruta y de las Flores

AMBATO, Tungurahua.- Desfiles, conciertos, bailes populares, retretas, exposiciones son parte de los actos programados para la realización de la tradicional celebración de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

La Fiesta de la Fruta y de las Flores, nació un año después del terremoto de 1949. Por tal razón es la base sobre la cual se ha construido la identidad del ambateño moderno y se ha convertido en una de las celebraciones más importantes y multitudinarias del país.

El concepto original de la fiesta, se ha caracterizado por comparsas alegres y vivos colores de la producción agrícola que mantiene hasta ahora la ciudad.

En febrero, además de esta fiesta también se celebra el Carnaval, entre los desfiles son los que añaden alegría y colorido a la programación y a los miles de turistas que visitan la urbe durante este mes.

El domingo 7 de febrero será el Desfile de la Confraternidad a partir de las 09:00. Este recorrerá dos kilómetros de la avenida Cevallos, calles Olmedo y descenderá por la calle Bolívar.

Los ambateños esperan a miles de turistas de todo el país para que disfruten de la sexagésima séptima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Cronograma de actividades: https://www.fiestasdeambato.com/portfolio_page/cronograma-de-fiestas/

Otras noticias de INterés