Alcaldes de Loja entregaron manifiesto de respalto a la Consulta Popular

LOJA, Loja.- Previo al proceso electoral que vivirá el país este cuatro de febrero de 2018, 15 de 16 alcaldes de la provincia de Loja de manera pública mostraron su respaldo a la Consulta Popular que impulsa el Gobierno actual.

El evento se desarrolló en las inmediaciones de la Gobernación de Loja, donde las primeras autoridades cantonales entregaron el manifiesto oficial a Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia.

Para hacer oficial la entrega del manifiesto, en días anteriores alcaldes y alcaldesas socializaron y analizaron cada una de las preguntas del referéndum; donde decidieron apoyar abierta y totalmente la iniciativa de la Consulta Popular, dirigiendo una carta hacía Lenín Moreno Garcés, presidente de la República.

Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa de Zapotillo y presidenta Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), recalcó el respaldo de la mayoría de los alcaldes de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, donde 37 de 39 burgomaestres, firmaron este manifiesto.

Mario Cueva Bravo, alcalde de Calvas y presidente provincial de AME, rescató la acogida que ha tenido este respaldo y aprovechó para resaltar la unión de los personeros municipales, no solo en esta temática, sino en cada una de las actividades emprendidas por AME.

“La Consulta Popular surge de los diálogos ejecutados en territorio, no es idea de una sola persona (…) estoy convencido que los municipios son la patria”, finalizó el gobernador Eduardo Jaramillo.

 

Otras noticias de INterés