Municipalidad de El Chaco realiza trabajos en nuevo relleno sanitario

EL CHACO, Napo.- La alcaldía del cantón construye los gaviones para una cubierta del nuevo sistema integral de desechos sólidos en la parroquia Linares que contará con drenajes elaborados con materiales de larga duración.

El alcalde Duval García, resaltó la importancia de tener este tipo de obras, complementario a la construcción de servicios básicos como: agua potable y alcantarillado.

Los trabajos que realiza la municipalidad de El Chaco, es parte del convenio con La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) para el cierre técnico del botadero a cielo abierto y rehabilitación de la nueva planta de tratamiento de desechos sólidos.

El sistema integral de desechos sólidos, cuenta con una técnica de conformación de celdas diarias y celdas especiales, simultáneamente con la adecuación de las nuevas áreas se cubrirá la totalidad del predio previsto para el relleno sanitario, se tiene previsto sembrar árboles del sector, al pie del cierre.

Todos los desechos que no son reciclados serán llevados al nuevo relleno sanitario conformado por celdas diarias. Los desechos hospitalarios y tóxicos serán depositados en celdas especiales diseñadas específicamente para estos tipos de residuos.

Quienes habitan en el lugar mencionan que al fin este sitio, tendrá un lugar donde se depositará la basura tratada técnicamente, que provocará controlar la contaminación ambiental.

Fuente: Gobierno Municipal de El Chaco

Otras noticias de INterés