El Carnaval 2018 se vivirá al máximo en Pedernales

PEDERNALES, Manabí.- En el norte de Manabí está la playa más extensa de la provincia. Pedernales ubicado a 260 kilómetros de la ciudad de Quito, cuenta con amplias playas, un corredor de palmeras, dos reservas ecológicas, ríos, cascadas y la Isla del Amor en la parroquia Cojimíes.

El primer punto en la mitad del mundo como también se conoce al cantón, está listo para recibir a miles de turistas y vivir un carnaval de colores. Gabriel Alcívar, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pedernales a través de la dirección de Turismo, está preparando una verdadera fiesta como inicio de la temporada playera.

Pedernales volverá a experimentar el “Playa Color Fest”, además el espectáculo se prenderá con la presencia en escena del compositor y cantante español Juan Magan, el rey del electro latino, así también del ex salserín David de Pablos, el Grupo Tayrona con su mega parranda vallenata. Para completar la fiesta, las Diosas del Vallenato y las mejores mezclas de DJ Queen, DJ Tapia, DJ Evert, cuerpos pintados, deportes extremos y mucho más.

“En todo el cantón existen casi tres mil plazas de hospedaje incluido la parroquia Cojimíes, hasta donde se llega a través de una carretera costera que colinda con un corredor de palmeras de belleza exuberante y que se suma a las olas perfectas en sus más de 35 kilómetros de playas, donde el turista puede practicar surf, kayak, snorkel o alquilar un bote para dar una vuelta y recrearse en la pesca marítima” indicó Alcívar.

Asimismo, expresó que Pedernales se caracteriza por su gastronomía, sus deliciosos mariscos y variados platos, junto con la riqueza natural, ecológica y artesanal del cantón, que la hacen única y el destino ideal para disfrutar el próximo feriado de carnaval en las costas de Manabí.

Finalmente el alcalde aseveró que se sigue promoviendo y fomentando el turismo a través de espectáculos internacionales que reactiven la economía de quienes viven en Pedernales.

Adjuntamos el cronograma para el carnaval 2018 en Pedernales.

 

 

Otras noticias de INterés