AME Y SENPLADES socializan Plan Nacional de Desarrollo a Municipios en Tena

TENA, Napo.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME UTR2), junto a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), han planificado realizar varios talleres y eventos para el fortalecimiento de los municipios en territorio.

Por este motivo, 33 delegados de los 17 municipios de la Regional 2 que pertenecen a las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, asistieron al auditorio principal de la Senplades, en la ciudad de Tena para participar de l a “Socialización para la alineación de los objetivos estratégicos y metas de resultados de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial vigentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en relación al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021”.

Sixto Paredes Ron, coordinador de AME UTR 2, agradeció la participación de los GADM y de las entidades de apoyo para la realización de este taller y brindó toda la apertura para el desarrollo del evento, e indicó que AME como ente asociado busca fortalecer a los cabildos con este tipo de acciones que benefician a los servidores municipales y a la comunidad en general.

Asimismo, Edwin Tello, de la Senplades, manifestó que son los municipios los responsables que se cumplan todas las metas en territorio con la alineación de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo que son espacios para articular y mejorar los recursos destinados al desarrollo de los territorio, es uno de los objetivos principales del nuevo plan.

Para los participantes de esta capacitación como Galo Ambuludi del Municipio de Loreto, aseveró que en el caso del gobierno municipal al que representa, dijo que ya se han ejecutados las metas, solo esperan alinearse al Plan Nacional de Desarrollo y los avances deben darse de arriba hacia abajo, corroboró.

En el municipio de Mejía los objetivos se han concretado, solo resta confirmar si están alineados al nuevo plan de desarrollo propuesto por el gobierno y verificar si todo los municipios están trabajando por igual, agregó Danilo Yépez del GADM de Mejía.

Con la aprobación de este plan y tras un acuerdo ministerial emitido por la Senplades, se dispuso que hasta el 31 de marzo del presente año, se articulen los planes de desarrollo en cada rincón del país.

Otras noticias de INterés