Puyango se proyecta como un ícono nacional que tendrá museo propio

PUYANGO, Loja.- Este cantón de la provincia de Loja, celebró sus 71 años de cantonización, sus habitantes fueron testigos durante estos últimos días de una variada programación como eventos culturales, deportivos, artísticos y religiosos se llevaron a cabo y este 23 de enero, sus ciudadanos vivieron el desfile cívico-militar y estudiantil.

Los estudiantes demostraron el amor por su cantón, las bastoneras dieron el realce al evento cívico, los alcaldes de Puyango, Patricio Granda; Celica, Manuel Orbe y el prefecto de Loja, Rafael Dávila, fueron invitados a bailar con las danzantes de la Unidad Educativa Julio Isaac Espinosa, los aplausos no se hicieron esperar.

En tanto que en el salón parroquial de Alamor, en presencia de autoridades y ciudadanía en general, se desarrolló la sesión solemne por un año más de emancipación política, aquí los ciudadanos más destacados recibieron los respectivos reconocimientos por parte del GAD Puyango.

Patricio Granda, alcalde, agradeció el apoyo brindado durante el último año por parte del Banco de Desarrollo (BDE), porque con ellos se aprobó varios proyectos como es el caso de la adecuación y mejoramiento de las torres de la iglesia de la ciudad de Alamor, la cual cuenta con un reloj de ocho esferas, aquí se adecuará un museo, el mismo que se convertiría en un ícono en el país.

De la misma manera el GAD ya cuenta con los estudios y diseños para la ampliación y remodelación del mercado central, camal municipal, ciclovía la misma que abarca el diseño paisajístico y la iluminación respectiva.

Las parroquias también recibirán obras de construcción de bordillos, calles, adoquinado y limpieza de vías, esto gracias al trabajo conjunto con La Prefectura de Loja. Los establecimientos educativos también se beneficiaron de obras como construcción de canchas, graderíos, cerramientos, esto tras los pedidos hechos por los padres de familia y docentes.

Junto a La Prefectura y la Reina de la provincia de Loja, Evelin Chamba, quien es oriunda de este cantón, el GAD Municipal hará la construcción de una cancha sintética para Unidad Educativa Julio Isaac Espinosa Ochoa.

Otras noticias de INterés