Presidente Moreno anuncia proyectos de agua y vialidad para Imbabura

OTAVALO, Imbabura.- Minutos antes de las 12h00 del martes 23 de enero, el Presidente de la República, Lenín Moreno arribó al Estadio Municipal de Otavalo, en la comunidad Carabuela, provincia de Imbabura, con el fin de ser parte de la presentación del avance de la obra civil del Sistema de Agua Potable Pesillo- Imbabura e informar sobre el reinicio de los trabajos en la Circunvalación de Otavalo.

Fue recibido por las principales autoridades cantonales y provinciales. Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo, dio la bienvenida al Presidente Moreno. Dijo que este es un día especial en la vida de Otavalo, porque el actual Gobierno llegó con buenas noticias para este cantón.

“Estamos en el camino correcto con su dirección en la Presidencia. Hemos estructurado una alianza estratégica, porque el diálogo promovido por usted, nos ha llevado a consolidar una unión entre alcaldes y fortalecer la Mancomunidad Pesillo – Imbabura”, mencionó Pareja.

Trabajos en Otavalo

El Sistema Pesillo- Imbabura dotará de agua potable a 162 comunidades rurales y urbanas de Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra. Los trabajos beneficiarán a más de 169.000 habitantes de los cinco cantones, quienes tendrán el líquido vital las 24 horas del día.

La obra, que inició en enero de 2017, tiene un plazo de ejecución de dos años. El Presidente Moreno informó a los imbabureños que este sistema de agua avanza a pasos acelerados. “El Gobierno ha invertido 53 millones de dólares para incrementar la cobertura de agua del 55% al 90%, beneficiando a 250 mil personas de 162 comunidades”, expresó el Mandatario.

“Esta obra es un ejemplo de que en Ecuador sí podemos llegar a acuerdos mínimos, a consensos entre el Gobierno y autoridades locales, trabajando juntos”, dijo.

Además, en este evento se anunció que se reactivará la construcción de la circunvalación de Otavalo, con una inversión de 9 millones de dólares, cuyos trabajos se prevé concluirlos a mediados de 2018.

Entre otros trabajos, se completará la carpeta asfáltica, las obras de drenaje, iluminación, señalética.

En este mismo evento, se realizó la firma de 50 convenios para dar servicio de atención prioritaria a niños, adultos mayores, personas con discapacidad. “Cumplimos con Imbabura”, manifestó el Presidente Moreno.

 

Otras noticias de INterés