La AME presenta propuestas ante la FLACMA

Santiago, CHILE.- Bajo el lema “Integrando en la diversidad y plurinacionalidad latinoamericana”, se desarrolló la Reunión de Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

La delegación de Ecuador conformada por Daniel Avecilla, Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y los alcaldes Ramssés Torres y Byron Aparicio asistió al evento que se lleva a cabo en Santiago de Chile del 22 al 23 de enero. Con la activa participación de las autoridades municipales, la FLACMA aprobó la Cartera de Proyectos 2018.

Una de las propuestas que promueve la delegación ecuatoriana es que desde la Federación Latinoamericana de Ciudades se fortalezcan las alianzas estratégicas con organismos financieros mundiales y la banca de desarrollo, con el fin de impulsar los proyectos de infraestructura de los municipios de la región.

Otra de las propuestas planteadas por la delegación de autoridades municipales del Ecuador, de acuerdo con Ramséss Torres, alcalde de Guaranda, “es integrar una comisión especial de pueblos y nacionalidades para impulsar un verdadero proceso plurinacional que atienda las necesidades ciudadanas”.

Los aportes de los asistentes permitirán un análisis que fortalezca y unifique a todas las corrientes municipalistas expresadas en distintas organizaciones.

Otras noticias de INterés