Firma de convenios y menciones honoríficas formaron parte de los festejos en Quijos

QUIJOS, Napo.- Enclavado entre la cordillera de los Andes y la alta Amazonia que toma el nombre de sus pobladores originarios; Quijos posee una ubicación privilegiada por ser la puerta de entrada desde la zona centro-norte del país hacia la amazonia ecuatoriana, a través de la “vía Interoceánica”, con su cabecera cantonal Baeza y con una población de 6645 habitantes, cumplió 63 años de vida.

La municipalidad para conmemorar el sexagésimo tercer aniversario de creación de la ciudad, realizó una programación de primera con un desfile cívico estudiantil y la sesión solemne que fue antecedida por actos culturales, sociales y deportivos.

En la parada cívico estudiantil que recorrió la principal avenida del cantón, centros educativos, entidades públicas, privadas, gremios de comerciantes, turísticos, taxistas y del transporte, Policía Nacional, rindieron homenaje al noble cantón de Quijos, desfile que fue encabezado por el alcalde, Javier Vinueza; el Coordinador Regional de AME 2, Sixto Paredes; y demás autoridades locales y provinciales.

Javier Vinueza, alcalde de Quijos, en su alocución en la sesión solemne que se realizó en el auditorio de la Unidad Educativa Quijos, dijo que “Estamos en el camino correcto y llevamos a Quijos por la senda del desarrollo, hemos aprendido a ser unidos y más fuertes”.

Durante, la ceremonia solemne entregó menciones de honor a personajes ilustres del cantón y firmó varios convenios de cooperación interinstitucional con la prefectura Napo y varios GAD parroquiales.

Indicó también que su administración dará impulso al turismo local con la puesta en marcha de un inventario de los recursos turísticos e implementación de la ruta del Arriero que será declarada patrimonio cultural de los ecuatorianos, además, dio a conocer que a través de un crédito del BDE de 6 millones dólares se cristalizará el plan maestro de agua potable para el cantón.

Con estas actividades se cerró las festividades por los 63 años de cantonización de Quijos con nuevos desafíos para sus autoridades y seguir engrandeciendo a su comunidad.

Otras noticias de INterés