Municipios de la Regional 1 participarán de taller dictado por AME

IBARRA, Imbabura.– La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realizará, este 25 y 26 de enero, el taller de “Cierre del año fiscal 2017 y apertura del año fiscal 2018”, dirigido a los funcionarios de las municipalidades de la Unidad Técnica Regional 1 (UTR1), que manejan el Sistema Integral de Gestión (SIG AME).

La AME en su afán de desarrollar un proceso de fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes en los servidores municipales para el manejo y actualización de métodos contables y financieros, a través de los procesos de capacitación y de acompañamiento en los territorios, que facilite la adaptación de estrategias para la toma de decisiones, el mejoramiento de la gestión institucional y potenciar la gestión en territorio, dictará este taller.

Mónica Quinteros, coordinadora de la UTR1 de AME, dijo que el evento está dirigido a directores financieros, contadores, jefes de presupuesto, guardalmacenes y técnicos de sistemas, de las municipalidades la Región 1, integrada por provincias de Sucumbíos Esmeraldas, Carchi e Imbabura, que manejan el SIG AME.

Este Sistema es una herramienta informática que facilita la automatización de las tareas de gestión y análisis de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con el fin de agilizar las tareas obligatorias y proporcionar absoluta seguridad en el manejo de operaciones en las áreas de contabilidad, administración financiera, avalúos y catastros, recaudaciones, tesorería, bodega, así como la interconexión con otras aplicaciones instaladas en las municipalidades.

El 25 de enero los funcionarios municipales recibirán la capacitación de AME en: análisis del proceso de revalorización de bienes, según reglamento general para la administración, utilización y control de los bienes y existencias del sector público; socialización y análisis de acciones y procedimientos administrativos, presupuestarios, contables a realizar previos al proceso de cierre del ejercicio económico 2017; y, liquidación presupuestaria del ejercicio 2017.

Mientras que, el 26 de enero, los asistentes, entre otros temas, conocerán sobre el análisis y procesos de cierre de cuentas, cuadre de informes financieros, creación y apertura del período 2018.

El evento se desarrollará en la oficina de la UTR1 de la AME, ubicada en Ibarra en la Sánchez y Velasco, séptimo piso. Además, talleres similares se realizarán en las siete UTRs que son parte de la Asociación de Municipalidades.

Otras noticias de INterés