Festival del Cuy por “Día de los Reyes” en Sevilla de Oro

SEVILLA DE ORO, Azuay.- La Parroquia San Vicente de Palmas y Amaluza con el apoyo del Gobierno Municipal de Sevilla de Oro, desarrollarán la celebración del día de los Reyes Magos este domingo 14 de enero.
El evento, coordinado por delegados y organizadores de la Pastoral Parroquial, contará con un amplio programa de presentaciones socio culturales, el Festival del Cuy y el Juego de Bingo, en la plaza del la Parroquia las Palmas.

La concentración del evento será a las 09H00 en el sector de Cruzpamba, desde donde se realizará una caminata multicolor y cultural amenizada por representantes de las diferentes comunidades con un recorrido de al rededor de 15 minutos hasta llegar a la iglesia de la Parroquia Las Palmas, en donde se llevará a cabo la Santa Eucaristía.

Como acto importante de esta festividad se encuentra el tradicional Festival del Cuy que se ha venido ejecutando desde hace aproximadamente una década. Aquí los participantes podrán experimentar los diversos sabores en la preparación del Cuy, plato típico del sector.

El gestor de esta celebración es el Padre Miguel Ángel Narváez quien busca fomentar la solidaridad y la unidad entre todas las comunidades de la parroquia eclesiástica de San Vicente de Palmas y Amaluza.

La Municipalidad, presidida por el alcalde Aurelio Rubio, invita al público a ser partícipe de esta celebración.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Sevilla de Oro

Otras noticias de INterés