Alcalde de Tena asiste a socialización de “Misión Agua y Saneamiento para Todos”

TENA, Napo.- La primera fase de implementación del programa “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, se presentó en Quito a los alcaldes del país, en el auditorio de la Plataforma Financiera. Al evento asistió Kléver Ron, presidente de AME Regional 2 y principal del GAD de Tena.

El proyecto lo encabezan la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y el Banco de Desarrollo y busca garantizar el acceso universal y equitativo a saneamiento, agua segura, mejorar los servicios básicos y disminuir las enfermedades; el programa beneficiará a 55 cantones en su primera fase, incluido Tena. Los ejes y objetivos están dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Para la Misión se han destinado 275 millones de dólares, distribuido en todas las provincias del país. Las líneas de intervención que contempla este proyecto son: rehabilitación y construcción de sistemas de agua potable; ampliación, mejora y construcción de infraestructura para alcantarillado; y, soluciones de saneamiento básico.

Fuente: Gobierno Municipal de Tena

Otras noticias de INterés