GAD de Jaramijó continúa la instalación de la Planta modular de agua

JARAMIJÓ, Manabí.- La nueva planta de agua potable que construye el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Jaramijó resolverá de manera definitiva la falta de agua potable que aqueja a los habitantes. A la fecha, continúa el proceso de instalación de la planta modular compacta para el tratamiento del agua.

Bawer Bailón, alcalde del cantón, indicó que los trabajos que se realizan tienen una inversión de dos millones treinta y cuatro mil dólares aproximadamente, monto que fue otorgado vía crédito por el Banco del Estado, a la administración municipal.

Patricio Zeballos, gerente de la Empresa municipal Hidrojar-EP, informó que el tratamiento del agua está compuesto por nueve módulos entre floculadores, sedimentadores y filtros y que las pruebas de funcionamiento se realizarán la tercera semana de diciembre.

“Una vez efectuadas los ensayos necesarios, en enero del próximo año, la planta entrará a funcionar y podrá dotar a los habitantes del cantón Jaramijó de 7.200 metros cúbicos de agua al día” acotó Zeballos.

Zeballos agregó que el agua para ser potabilizada será traída desde la represa “La Esperanza” a través del acueducto que construyó la Refinería del Pacífico.

La empresa INTAL, es la encargada de la construcción de la planta de agua potable.

Finalmente indicó que esta obra permitirá fortalecer el crecimiento turístico y urbanístico en los próximos años dijo el alcalde de Jaramijó.

Otras noticias de INterés