GAD de Jama ejecuta trabajos para la instalación de tuberías para el soterramiento de cables

JAMA, Manabí.- Con un monto de 3´124.000 dólares aproximadamente, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Jama, continúa ejecutando en 2,5 kilómetros trabajos para la instalación de tuberías para el soterramiento de cables en el cantón.

Los trabajos iniciaron a mediados de julio y son ejecutados por la Constructora Manrique, que a su vez tuvo un plazo inicial de 120 días para su entrega. En la actualidad, la obra tiene un 87 por ciento de avance físico.

Galo Vélez, director de Obras Públicas del GAD de Jama, manifestó que se realizan permanentes inspecciones en las obras donde se ejecuta la excavación de zanjas y colocación de tubería para, en lo posterior, colocar el cableado eléctrico y de telecomunicaciones.

“En la actualidad, en los frentes de trabajo se ejecutan la reconstrucción de aceras, bordillos, veredas, así como el enlucido de las cámaras de transformadores que fueron construidas hace 2 meses. Todo este sistema reemplazará a los postes, cables y transformadores que se encuentran en los mismos”, dijo Vélez.

Ángel Rojas, alcalde de Jama, manifestó que esta obra cambiará la imagen de la ciudad y embellecerá su zona central. “Sabemos que el estado de las calles no es el mejor, pero hubiera sido irresponsable asfaltarlas sabiendo que obras de importancia como el soterrado de cables iba a llegar, lo que hubiera significado levantar y dañar la capa para poder realizar estos trabajos que ahora llevan un gran avance”, acotó el alcalde.

Pedro Ramírez destacó que una vez que las obras terminen en el cantón,se tendrá que aplicar estrategias que permitan atraer el turismo tanto nacional como extranjero.

José Loor, habitante de la ciudad, manifestó que las edificaciones municipales, los parques, el coliseo deportivo, el soterramiento de cables y muchas más, han traído buenas expectativas al cantón y que espera hayan muchas mas obras que permitan atraer el turismo tanto local como extranjero.

Datos importantes:

Según se conoció, en los próximos días iniciarían los trabajos para reemplazar los cables aéreos para ser colocados bajo tierra, los mismos que culminaran en 60 días.

Asimismo, terminada esta obra iniciará la pavimentación de 3 km de calles céntricas de la ciudad.

Otras noticias de INterés