El cantón Antonio Ante listo para despedir al 2017

ANTONIO ANTE, Imbabura.– Del 27 de diciembre al 6 de enero, en Atuntaqui se desarrollarán una serie de actividades como parte de la “Fiesta Popular de Inocentes y Fin de Año”, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

En la Corporación 31 de Diciembre, organizadora de la programación, informaron que las celebraciones inician el miércoles 27 de diciembre, a las 20h30 con el programa cómico “Premio Rosca”, en el que entidades de Atuntaqui se presentarán con sus mejores galas y disfraces imitando a personas nacionales e internacionales y con jocosidad tratarán de ganarse el galardón 2017.

El 28, desde las 16h00, se prevé el desarrollo del Bando Bando, en el que los integrantes de la Corporación emprenderán una comparsa por las principales calles de la ciudad con la temática de competencia de ventas ambulantes entre extranjeros y ecuatorianos.

La noche del 29 de diciembre, a las 20h30, empezará el acompañamiento a papá (el año viejo) en su agonía. Disfrazados de viudas, médicos, enfermeras los organizadores de las celebraciones de fin de año, representarán escenas en las que tratan de revivir al año que finaliza. Este evento será en la Plaza Libertad.

Y el 31 de diciembre se realizará el pregón, en el que más 800 personas de aproximadamente 15 agrupaciones, con una variedad de disfraces, recorrerán las principales calles de Atuntaqui.

Todos estos eventos cuentan con el apoyo del Municipio de Antonio Ante, que aporta con un presupuesto mayor a los 30.000 dólares. Diego Villegas, presidente de la Corporación 31 de Diciembre, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo a estas celebraciones.

Además, resaltó el trabajo desplegado por funcionarios que hace varios meses iniciaron con diferentes talleres de formación para elevar el nivel de la participación, entre los que se destacaron: jocosidad, elaboración de caretas en látex y maquillaje para caracterización.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, expresó el compromiso de continuar apoyando esta gran iniciativa que motiva y enorgullece a los anteños. “Juntos revitalizamos la cultura. Esta fiesta cada año tiene un tinte diferente. Nos sumamos con el mejor gusto para compartir una experiencia inolvidable con los miles de visitantes que seguro llegarán a nuestro cantón”, señaló Posso.

Como parte de la gestión municipal también consta el desarrollo de la campaña de difusión turística y cultural que se lleva adelante en los principales medios de comunicación a nivel local, regional y nacional, para promover una masiva presencia de turistas en Antonio Ante y dinamizar la economía local y provincial.

Otras noticias de INterés