Funcionarios de la región 7 conocen más sobre el cierre del año fiscal

MACHALA, El Oro.- Los directores financieros o jefes de presupuesto, así como los contadores, guardalmacén y técnicos de sistemas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), recibieron el taller del “Cierre del ejercicio económico 2017 y apertura del periodo 2018”.

Para los funcionarios de los GAD de la provincia de Zamora Chinchipe el taller se realizó los días 12 y 13 de diciembre en el Complejo Recreacional Bombuscaro de Zamora con una acogida de 43 participantes, en tanto que para los técnicos de los 16 cantones de la provincia de Loja, se realizó en el Ecu-911 de Loja, los días 14 y 15 de diciembre con la presencia de 100 personas.

Mientras que el taller para los funcionarios de la provincia de El Oro se realizó en el Colegio de Contadores de Machala, con la presencia de 95 técnicos, el evento se desarrolló los días 20 y 21 de diciembre.

Estos talleres estuvieron a cargo de los técnicos de la Unidad Técnica Regional 7, Aurelio Arrobo, del área financiera y Luis Sisalima del área de sistemas, quienes señalan que el objetivo de esta actividad es que los funcionarios conozcan qué proceso se debe realizar con relación al cierre y apertura del año fiscal, así como la operatividad del sistema SIG-AME.

Entre las temáticas tratadas constó el análisis del proceso presupuestario en base a las directrices emitidas por el Ministerio de Finanzas, así como la aplicación de los clasificadores del gasto en políticas de igualdad y ambiente.

Arrobo y Sisalima también analizaron junto a los asistentes el proceso de revalorización de bienes, según la aplicación de la disposición transitoria única del reglamento General para la administración, utilización y control de los bienes y existencias del sector público.

El registro de la revalorización de bienes en el SIG-AME y el cálculo de la depreciaciones, fue un tema de principal interés y debate, así como la liquidación presupuestaria del ejercicio 2017. Sisalima luego de la temática de creación y apertura del periodo 2018, explicó a los asistentes sobre el registro de apertura y presupuesto 2018.

Todos los asistentes fueron evaluados al final y se hicieron acreedores a un certificados por su participación.

Otras noticias de INterés