Gerente de aguas del Chuno asiste a capacitación técnica de AME

CHONE, Manabí.- La alcaldía de Chone en conjunto con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), durante este año 2017 han llevado una serie de capacitaciones dirigidas al ejecutivo, funcionarios y técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), bajo el proyecto de asistencia para las municipalidades afectadas por el terremoto del 16 de Abril del 2016.

Por este motivo tanto AME y la Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo (AECID), como parte de la subvención que el Gobierno de España estableció como apoyo a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de Abril de 2016 en Manabí y Esmeraldas con la asistencia técnica.

De esta forma se realizó el taller de capacitación con el tema: “modelaje hidráulico de las redes de distribución del agua potable”, evento que se efectuó en el salón del hotel Finlandia, en Quito.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, presidente del directorio de la empresa pública Aguas del Chuno, delegó a la gerente de la institución Carla Alcívar, para que participe de esta capacitación durante los tres días.

Asimismo, señaló “importante porque hemos abarcado este tema que  es de mucho interés para nuestros conocimientos profesionales sobre la modelación o el diseño de una red de distribución  del agua potable o ampliación de una ya existente mediante la aplicación de un software,  esto lo aplicaremos en nuestra ciudad próximamente”