Conciertos de música navideña en iglesias ibarreñas

IBARRA, Imbabura.– En el último semestre de este año, el Municipio de Ibarra dio mayor impulso las actividades culturales con la Big Band, integrada por músicos de la banda y la orquesta Municipal.

Son 18 las personas que la conforman, bajo la dirección del reconocido maestro Edgar Hidrobo.

Esta Banda ha tenido gran acogida en el cantón y, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad, se ha presentado en eventos en los que ha recibido el reconocimiento de los ibarreños y ha logrado su posicionamiento en las preferencias de la ciudadanía, interpretando una diversidad de géneros musicales.

En esta temporada la Big Band ya tiene lista una programación especial, para resaltar la época navideña. Los artistas se presentarán, desde el domingo 17 de diciembre, en las diferentes iglesias de la Ciudad Blanca.

El maestro Hidrobo informó que las presentaciones estarán matizadas por un extenso repertorio de música navideña contemporánea y los villancicos clásicos, que evocan diversos sentimientos. Serán canciones internacionales y de repertorio ecuatoriano.

Los conciertos inician el domingo 17 de diciembre en la iglesia de Las Lajas, en San Antonio de Ibarra; el 18 en la iglesia de La Merced, el 19 La Basílica de La Dolorosa será el escenario en el que se realizará esta presentación navideña y el 22 de diciembre finalizan en la iglesia del Señor del Amor, en la parroquia Caranqui. Cada uno de los eventos artísticos iniciará a las 19h30.

En una hora y media, que dura el concierto, la Big Band interpretará entre 15 a 18 temas. “Los conciertos buscan sensibilizar a los asistentes, para evidenciar que la Navidad es una fiesta de solidaridad, hermandad y confraternidad”, expresó Hidrobo.

El Municipio de Ibarra invita a toda la ciudadanía a que asista a estas actividades y viva la fiesta navideña a través de la música.

 

Otras noticias de INterés