AME gestiona beneficios para los 221 municipios

QUITO.– La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), presidida por Daniel Avecilla, mantiene acercamientos constantes con las diferentes autoridades del Ejecutivo, con el fin de plantar propuestas que beneficien de forma directa a los 221 municipios del país.

En reunión mantenida con el presidente Lenin Moreno, Avecilla solicitó que se mantenga el incremento del cupo de endeudamiento de los Gobiernos Municipales, ante el Banco de Desarrollo, para financiar los proyectos de agua y saneamiento básico,

El Primer Mandatario ratificó su compromiso de acoger esta petición. Eso ya se evidencia, pues entre una de las 16 las observaciones hechas por el Presidente Moreno al proyecto de Ley de Reactivación Económica, sobre la ampliación del límite de endeudamiento para los gobiernos autónomos descentralizados, propuso que en caso de que los recursos sean para proyectos de agua potable, alcantarillado y manejo integral de desechos sólidos, estos límites puedan incrementarse a 30 % y 40 % respectivamente.

Apoyo a municipios Amazónicos

Sobre los planteamientos de los Municipios Amazónicos que integran el COMAGA, Moreno se comprometió a buscar una fórmula que no los perjudique y que considere un incremento de los ingresos por venta del petróleo, en el marco de la Ley 010.

En torno al trámite de la Ley para para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, el Ejecutivo designará un equipo de trabajo para que analice conjuntamente con las diferentes bancadas legislativas su contenido y se alcance un consenso para su aprobación.

Actualmente la Ley Amazónica se está analizando en la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional y en febrero de 2018 estará en el pleno para su segundo debate.

Avecilla dijo que como delegado nacional del municipalismo continuará con las gestiones ante las diferentes entidades del Gobierno, con el fin de lograr mayores beneficios para las 221 alcaldías del país.

Otras noticias de INterés