Primera Feria de Integración Municipal se inaugura este jueves en El Coca

Francisco de Orellana, El Coca.- La Primera Feria Municipalista, que expondrá la gestión de los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, se inaugurará este jueves en el cantón Francisco de Orellana, El Coca.

El evento, cuya apertura será a las 09:00, junto al Estadio Federativo de la ciudad amazónica, contará con la participación de instituciones públicas y privadas que mostrarán a los ciudadanos del cantón, y a los alcaldes que llegarán a propósito de la XXXIX Asamblea de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), sus productos y servicios.

Entre las entidades confirmadas están: El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), BanEcuador, Seguros SUCRE, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Turismo, Banco Central del Ecuador, Servicios de Rentas Internas, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, ATM Centro Guayas, Ministerio de Industrias y Productividad y Rotoplas.

Este importante evento ha dinamizado la economía local y los ciudadanos del cantón ven con gran expectativa la presencia de los alcaldes y de cientos de visitantes que, hasta el momento, ha ocasionado que las reservas en los hoteles estén casi agotadas. La organización de estas actividades, entre las que están el Comité Ejecutivo, la Asamblea de AME, y una noche cultural, ha privilegiado la contratación de personas de la localidad, convirtiéndose en una fuente de ingresos.

Los ciudadanos de El Coca, de las zonas aledañas, y de todo el Ecuador, están invitados a conocer más sobre la gestión de la AME y los servicios que brindan para el desarrollo de los GAD Municipales.

La Noche Cultural de Integración Municipalista se desarrollará desde las 20:30 y contará con la participación del grupo Son de Azucar, de Colombia; Máximo Escalera, Nathaly Silvana y “El Más Querido”, Gerardo Morán.

Otras noticias de INterés