Ibarra y Cayambe campeones de copa AME UTR1 2017

OTAVALO, Imbabura.– Las finales del Campeonato Regional de Fulbito “AME UTR1 2017” hicieron vibrar a quienes asistieron a las canchas del parque San Sebastián, en Otavalo, la mañana del domingo 10 de diciembre.

Y es que en este lugar, durante tres días, más de 300 niños de Otavalo, Ibarra, Pimampiro, Antonio Ante, Cotacachi, Cayambe, Orellana, Tulcán, Lago Agrio y Nayon demostraron su talento y potencia en el manejo del balón, dejando todo en la cancha para coronarse como campeones de la Copa Regional, evento organizado por la UTR1 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), con el apoyo del Municipio de Otavalo.

En la final de la categoría sub 10 se enfrentaron los equipos de Cayambe y Lago Agrio, luego de los dos tiempos jugados terminaron empatados a un tanto y se definió al ganador a través de penales.

Cumplidos los 5 tiros reglamentario, los arqueros de los dos quipos atajaron dos tiros y nuevamente el resultado quedó empatado. Se procedió a un tiro más y el conjunto ganador fue Cayambe, con un gol de Geovanny Valencia, de 10 años de edad. Mientras que el tercer lugar fue para Crack Otavalo. El goleador de esta categoría fue proclamado Ariel Morales, de Cayambe.

Posteriormente, se jugó la final de la Sub 12 entre el combinado rojo y blanco de Ibarra y Lago Agrio, ganado los ibarreños. El tercer puesto fue para Pimampiro el máximo goleador fue Jair Aulestia de Ibarra, con 12 tantos a su favor.

Por el título sub 14 se enfrentaron Ibarra y Pimampiro. El equipo de la Ciudad Blanca demostró su superioridad y se consagró campeón. Los jugadores de la Tierra del Sol se llevaron el trofeo de segundo lugar y el tercer puesto fue para Lago Agrio.

El lagoangrense Jefferson Calvas, se llevó el reconocimiento de mejor goleador de la sub 14.

Otras noticias de INterés