Niños demuestran su pasión por el fútbol

OTAVALO, Imbabura.- A las 16h30 del jueves 7 de diciembre, 30 niños de escuela municipal de fútbol de Lago Agrio, acompañados de sus entrenadores y algunos padres de familia, salieron desde el Municipio de su cantón rumbo a Otavalo. Su objetivo: participar en el primer Campeonato de Fulbito Regional organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 1, con apoyo del Municipio de Otavalo.
Antes de las 03h00 del 8 de diciembre arribaron al Valle del Amanecer. Fueron directo a descansar para, en la mañana, ser parte de la inauguración del Campeonato y enfrentarse a los diferentes equipos que se inscribieron a este evento deportivo.
Antes de las 10h00 llegaron a las canchas del parque San Sebastián para el evento oficial. Con los colores del cantón en su uniforme, blanco y celeste, desfilaron junto a las delegaciones de Otavalo, Ibarra, Pimampiro, Antonio Ante, Cotacachi, Lago Agrio, Orellana, Nayón, Tulcán y Cayambe.
Los deportistas lagoagrenses vinieron con la convicción de ganar. Frixon Lirio, de 13 años de edad, es uno de ellos. Es parte de la categoría sub 14 de la Escuela Municipal de Fútbol de Lago Agrio. Cuenta que desde pequeño siempre le llamó la atención estar en la cancha y patear el balón, pero a las 8 ingresó a una escuela.
Es de la parroquia Pacayacu, una localidad ubicada a una hora de la cabecera cantonal. Sus padres le impulsan a practicar el rey de los deportes. Por la mañana estudia mecánica y de 16h00 a 18h00, diariamente, se dedica a entrenar el fútbol, deporte que es su pasión. “Hay que ser muy disciplinado y responsable. Voy a llegar a la selección del Ecuador y a representar a mi país a nivel internacional”, dice muy seguro Frixon.
Como él, más de 350 niños de 10 localidades de la zona norte del país, participan del primer campeonato de fulbito, que la mañana del sábado se jugó en la segunda fecha.
Mañana finaliza este evento regional con la semifinal y final de los encuentros futbolísticos, en el que se premiará a los tres mejores de cada categoría y además se entregarán medallas a todos los participantes.

 

Otras noticias de INterés