Alcaldesa de Zapotillo busca ayuda del MTOP para asfaltar vías

ZAPOTILLO, Loja.- Tras una visita hecha en tiempo de campaña a la parroquia Mangahurco del cantón Zapotillo, por el candidato en ese entonces a la presidencia y hoy presidente de la República, Lenín Moreno, ofreció asfaltar el tramo que corresponde Ceiba Chica-Cochas y Paletillas-Mangahurco.

El miércoles 06 de diciembre, delegados nacionales y zonales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), arribaron hasta el cantón fronterizo y junto a Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa de Zapotillo y presidenta Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), recorrieron los tramos que se beneficiarían de la intervención del Estado.

En la parroquia Mangahurco, uno de los lugares donde se da el florecimiento de los guayacanes, se mantuvo una reunión con los presidentes de dos de las juntas parroquiales que se beneficiarían de la obra, concejales y ciudadanía en general.

Bolívar Albán, encargado nacional de la Zona 6 y 7 del MTOP, señaló que a pesar de los problemas económicos que agobian al país, va a buscar la manera de que este ofrecimiento hecho en campaña por Primer Mandatario se cumpla.

“La vía tiene características bastante buenas, no es la óptima, pero se acopla a la zona, por ende no debemos ampliarla”, señaló Albán, quien reveló que tiene pensado reforzarla y colocar una capa de doble riego y hacer bordillos y cunetas para que se preserve la vía.

La Alcaldesa del cantón le propuso a los del Mtop y la ciudadanía a hacer una minga y poder así lograr este sueño que han anhelado por años, por su parte Albán se comprometió a agendarle una reunión a la autoridad cantonal con el Ministro de Transporte y de esta manera se vaya finiquitando la obra.

“Yo siento que este sueño será posible alcanzar, pero les invito a estar unidos, esa será la única manera de poder lograrlos, seguiremos insistiendo hasta que veamos hecha la obra”, finalizó la burgomaestre.

Otras noticias de INterés