En Piñas se controla la venta de licor y cigarrillos a menores de edad

PIÑAS, El Oro.- La Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia del cantón Piñas, junto al concejo municipal, vienen trabajando en una campaña de concienciación y control de venta de licor y cigarrillos a menores de edad.

La campaña y control inició esta semana, los medios de comunicación se han unido a esta iniciativa, en los colegios y escuelas a los estudiantes se les está informando sobre lo negativo de consumir alcohol a temprana edad y cuáles serían las sanciones que se pueden dar.

En el Código de la Niñez y Adolescencia, numeral 9 del Art. 253, se señala claramente la prohibición que tiene los comerciantes y personas de vender por cualquier motivo cigarrillos y licor a menores de edad; mientras que el Art. 247 establece las sanciones que van desde clausura temporal hasta definitiva; así como sanciones de tipo económico que constan en el Art. 248.

En Piñas, la Junta Cantonal de Protección de Derechos, es la entidad competente para que realice esta actividad, basándose en el Art. 245 del mismo código.

Jaime Granda Romero, alcalde del cantón Piñas, junto a sus concejales y vocales del organismo, en cumplimiento de las políticas sociales del GAD Municipal y con el propósito de proteger a los menores de edad y que eviten sanciones los negocios de la ciudad, entregaron las respectivas notificaciones previas donde se les informó de cuál sería la sanción en caso de que se los encuentre expendiendo bebidas alcohólicas o cigarrillos a los menores de edad.

“El objetivo fundamental de esta campaña es reducir la compra de licor y cigarrillos de manera libre, por parte de los menores de 18 año, tal como lo mandan varios cuerpos legales, esperando la colaboración de todo el sector comercial”, mencionó el Alcalde, quien espera que los comerciantes no vendan estos productos y se acojan a la medida tomada, la cual nace por el incremento del número de jóvenes que ingieren estas drogas consideradas como lícitas sin restricción alguna.

 

Otras noticias de INterés