Catamayo cuenta con nuevo infocentro comunitario

CATAMAYO, Loja.- En un espacio cedido por el Municipio de Catamayo, liderado por Janet Guerrero Luzuriaga, al Ministerio de Tecnologías de la Información, funciona el Infocentro comunitario “Catamayo”, que cuenta con 16 ordenadores de última tecnología conectados a internet.

En este espacio se brindarán talleres de diferente índole, de la misma manera podrán hacer trámites en línea y otros servicios adicionales completamente gratis, el objetivo de estos infocentros es que la comunidad pase informada y capacitada.

En la inauguración de esta obra estuvo el viceministro de tecnologías de la información y comunicación, Alberto Jácome, a quien la Alcaldesa le solicitó, que se haga la apertura de otros infocentros, en Trapichillo y San José, donde existe una gran población.

Por su parte Floresmilo Cabrera, beneficiario de la obra, agradeció a las autoridades por impulsar estos proyectos que benefician a los ciudadanos y de manera especial a las personas de escasos recurso económicos.

“Utilicemos este Infocentro con responsabilidad, aprovechemos la oportunidad para continuar aprendiendo a través de la tecnología”, puntualizó Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia.

El viceministro, Alberto Jácome, destacó que “en Catamayo se fomenta el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación mediante infocentros en todas las parroquias del cantón”, hasta el momento las parroquias de este cantón que tienen centros tecnológicosson El Tambo, Zambi, San Pedro de la Bendita y Guayquichuma, con una inversión de 430.965 dólares y beneficiando a 6.581 ciudadanos.

Otras noticias de INterés