Cevallos cantón piloto en el programa de emprendimiento e innovación turística

CEVALLOS, Tungurahua.- Cevallos es un cantón que brinda una gran variedad de ofertas turísticas como la gastronomía, calzado, dulces, viveros y la misma estación del tren que guarda historia y belleza cultural.

Esta ciudad va creciendo en variedad y cantidad, sin embargo, se han detectado necesidades en los emprendedores que requieren de un programa de capacitación y asistencia técnica que brinde solución a estos temas; para cumplir con esta expectativa y gracias al acercamiento del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cevallos con la Consultora Efecto Estudio – CONQUITO, los prestadores de servicios turísticos reciben la capacitación para orientar su negocio a una empresa fortalecida y de crecimiento.

“El turismo es una de las actividades económicas que representa a Cevallos, por ello queremos fortalecerlo más que un sustento de vida como una empresa organizada y generadora de empleos que promuevan los valores de Cevallos”, recalcó Mauricio Miranda, Alcalde del cantón Cevallos.

Cevallos es el cantón piloto en el que se aplica una metodología de capacitación especializada en gestión, pensamiento estratégico, innovación social, productivo y comercial, lo importante es medir resultados de los diferentes temas disertados para conocer como funciona al aplicar la teoría en la práctica, esto se desarrollará durante tres meses y más que capacitación se centrará en asistencia técnica en al menos 20 locales.
Los tres objetivos principales del programa son:
– Generar un circuito turístico especializado para el cantón, que sean los mismos emprendedores quienes guíen a los turistas por rutas establecidas y diversas.
– Desarrollar habilidades y herramientas para que gestionen su empresa y armen un modelo de negocio, para definir metas fijas.
– Desarrollar productos más competitivos con una propuesta de valor única.

Otras noticias de INterés