Sinfónica municipal de El Chaco presente en encuentro de jóvenes

EL CHACO, Napo.- Representantes de la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil Municipal de El Chaco formaron parte del Encuentro de jóvenes Mitad del Mundo, proyecto de Orquestas Sinfónicas Juveniles con maestros de Venezuela, Uruguay y Ecuador, realizado en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la ciudad de Quito con el auspicio del Ministerio de Patrimonio y Cultura, proyecto Iberorquestas Juveniles y la Casa de la Cultura Benjamín Carrión.

Amantes de la música clásica de Ecuador, Uruguay y Venezuela se reunió en el II Encuentro de Jóvenes Mitad del Mundo, que concentró a 90 intérpretes de orquestas infanto-juveniles. El evento fue promovido por el programa IberOrquestas.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio desde el 2015 trabaja para fortalecer este campo donde el encuentro es uno de los proyectos de mayor aliento.

Es un proyecto de transferencia de conocimientos y formación de músicos a través de la convivencia. Sin duda, el proceso de aprendizaje y el concierto son importantísimos para sembrar el futuro en los distintos territorios de la música.

La Orquesta Sinfónica Infanto – Juvenil Municipal de El Chaco forma parte de este proyecto de formación y transferencia de conocimientos.

Fuente: Gobierno Municipal de El Chaco

Otras noticias de INterés