Secretaría del Agua entregó tres hidrosuccionadores y ocho tanqueros a la provincia de Manabí

PORTOVIEJO, Manabí.- Como parte de los compromisos adquiridos para resolver los daños causados por el terremoto del 16 abril de 2016 en Manabí, la Secretaría del Agua hizo entrega de tres hidrosuccionadores y ocho tanqueros a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipal de la provincia.

Alex Briones, titular de la Demarcación Hidrográfica de la Secretaría del Agua en Manabí, mantuvo reuniones con los alcaldes que se beneficiaron con los camiones a fin de socializar el alcance del comodato que consiste en responsabilizarse con el mantenimiento y el aseguramiento de los mismos.

La firma del documento y entrega simbólica de la maquinaria se la realizó durante el desarrollo del Seminario San Jorge en la ciudad de Portoviejo, que contó con la presencia de Humberto Cholango Secretario Nacional del Agua, los alcaldes de la provincia de Manabí, así como representantes de varias instituciones del sector hídrico.

Cholango señaló que la entidad que dirige trabaja intensamente en la planificación hídrica nacional junto a los gobiernos locales y provinciales.

“Los hidrosuccionadores serán compartidos entre los cantones de acuerdo a su ubicación geográfica, mientras que los tanqueros serán adjudicados a los municipios de Pedernales, Flavio Alfaro, Rocafuerte, Junín, Pichincha, 24 de Mayo, Olmedo y Puerto López”, indicó.

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, en representación de los alcaldes reconoció y destacó el apoyo a la gestión del gobierno. Además, aprovechó la oportunidad para promocionar la iniciativa de crear una red de GAD y enfrentar el cambio climático que es uno de los mayores desafíos en favor del medio ambiente.

Finalmente en el tema de la creación de un fondo de agua, expresó que busca conseguir recursos para la recuperación del río Grande (Portoviejo), que por las crecientes de cada temporada invernal genera afectaciones en varios cantones.

Otras noticias de INterés