Piñas, la “Orquídea de los Andes”, ejemplo de unión y progreso cantonal

PIÑAS, El Oro.- La “Orquídea de los Andes”, Piñas, cumplió 77 años de cantonización, este logro se da gracias al sacrificio, esfuerzo y dedicación de cada uno de los habitantes quienes de manera desinteresada han buscado el crecimiento constante, así lo dio destacó Jaime Granda Romero, alcalde del cantón de la provincia de El Oro.

Cada ocho de noviembre la ciudad de Piñas se engalana con banderas, pancartas y cintas, este año no fue la excepción y los ciudadanos adornaron sus balcones en honor a un aniversario más, siendo testigos del desfile cívico-estudiantil y militar, que culminó frente al parque central.

La sesión solemne conmemorativa se la realizó en el Salón de la Ciudad con auditorio lleno, donde el Concejo cantonal reconoció la labor de varios ciudadanos en el ámbito social, deportivo, comunitario, agrícola, entre otros, quienes recibieron un merecido reconocimiento en medio de los aplausos de los asistentes.

Granda Romero, en su discurso de orden, agradeció el apoyo que recibe a diario de los piñasienses, a quien les pidió seguir unidos en pro del crecimiento cantonal y así buscar obras en beneficio de todos los ciudadanos.

“No ha sido una administración fácil, hemos sido afectados por la crisis del país, lo que nos impide que lleguemos a todo el cantón, pero hemos buscado la forma de atender a los rincones por igual”, mencionó el burgomaestre.

Agua potable, alcantarillado sanitario, recolección de desechos sólidos, adecuación, ampliación y mejoramiento vial urbano y rural, así como la construcción de aceras y bordillos, son algunas de las obras que se ha realizado en el transcurso del año.

Gracias a convenios con la institución Policial se ha señalizado el casco céntrico de la ciudad y el próximo año lo harán en la zona periférica.

De la misma manera han asumido la competencia de tránsito, por ende se encuentran en la construcción del centro de Matriculación vehicular con un costo de más de un millón 69 mil dólares, este trabajo se realiza gracias al apoyo del BDE y los recursos que genera la municipalidad.

Otra competencia asumida es la de patrimonio y, por el momento, se mejora la imagen del templo matriz, mientras que junto a las parroquias se ha firmado convenios para la ejecución de obras consideradas primordiales en estos sectores, algunas de las parroquias ya gozan de dichas obras.

El proyecto que marcará la acción de esta administración en beneficio de la gente, es el cambio integral de redes de agua, se espera que en los próximos días se firme el convenio con el BDE con una inversión de más de tres millones y medio de dólares.

“Cada obra, cada acción realizada es gracias a la participación de la colectividad, con quienes nos hemos reunido de manera constante, en esta administración el bien común es nuestra principal política, trabajamos por mejorar el estilo de vida de los ciudadanos”, dijo Granda Romero, quien no desaprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y trabajo realizado por los concejales en el transcurso de su administración.

Otras noticias de INterés