Música, batucada y murga prenden la fiesta en Loja

LOJA, Loja.- “La cuna de artistas”, Loja, celebra sus 197 años de Independencia y este 17 de noviembre se encendió la fiesta con el desfile de comparsas, batucada y murga.

El evento inició en el Cabo Minacho, centro-norte de la ciudad, siguiendo por la calle Bolívar hasta la plaza de San Francisco.

El desfile empezó con el paso de los arlequines, quienes son la imagen del II Festival de Artes Vivas que se desarrolla en Loja, evento que fue inaugurado este 16 de noviembre por Lenín Moreno, presidente de la República, en el Teatro Benjamín Carrión Mora.

Para el desfile, las calles se vistieron de colores y algarabía para recibir a los danzantes, mientras que los estudiantes -vestidos con sus mejores trajes- emularon a las diferentes etnias ecuatorianas y extranjeras, e incluso de personajes de películas famosas.

La salsa, la cumbia, pasillo, pasacalle y todo género musical, fueron bailados y cantados por los grupos, mientras que los espectadores en medio de aplausos y fotografías se deleitaban con cada una de las presentaciones; el sol no fue impedimento para que la gente disfrute de la fiesta.

El ministro de Cultura, Raúl Pérez, estuvo presente en este evento y aprovechó para felicitar la organización y el compromiso de cada uno de los estudiantes quienes rindieron un merecido homenaje a la tierra del “arte y la cultura”. Él no desaprovechó la oportunidad de invitar a propios y extraños a vivir el Festival de Artes que se extiende hasta el 26 de noviembre.

Los grupos de danzas de cantones vecinos, así como de Ibarra y Santo Domingo, también quisieron saludar a Loja en estos 197 años de Independencia, a ellos se unieron los danzantes de los países como Colombia, Perú, Chile y Francia, quienes mostrarán su arte en las calles, plazas, parques y teatros durante los días subsiguientes.

Otras noticias de INterés