Inmobiliar entregará predio para el beneficio de Saquisilí

SAQUISILÍ,Cotopaxi.- Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí; Héctor Gonzales, Ggbernador de Cotopaxi; Gilberto Guamangate, coordinador Regional de Inmobiliar, y el comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón, Adrían Valverde, se reunieron con la finalidad de concretar la utilidad que se le daría a los predios del ex centro de salud del cantón.

Según Valverde, se definió que esta edificación sea donada al distrito de salud entre Pujilí-Saquisilí, lo cual sería conveniente para el desarrollo del cantón.

El funcionario mostró su satisfacción por la voluntad de las autoridades de ayudar al Cuerpo de Bomberos que -de concretarse en los próximos días- harían uso de un predio de 5.000 metros ubicado en el sector de Tambillo junto a la Hostería Rancho Muller, propiedad incautada al Banco Central del Ecuador, para lo cual existe toda la predisposición de Inmobiliar, la Gobernación de Cotopaxi y la Municipalidad de Saquisilí.

Por esto ha solicitado que para máximo el día viernes 17 de noviembre se deberá presentar el proyecto para iniciar el proceso de donación.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, este terreno estaría ubicado dentro de la norma técnica fuera del perímetro urbano, con facilidad de movilización en caso de emergencias a todos los sectores, sin mayor complicación del tránsito, garantizando así la seguridad de la ciudadanía.

Además, señaló que se cuenta con los recursos necesarios para la construcción de la planta operativa y de un centro de capacitación.

Otras noticias de INterés