GAD de Manta inauguró nueva rampa en la parroquia San Mateo

MANTA, Manabí.- Con un alegre programa de presentaciones artísticas, entre ellas la banda musical de la Subdirección de Discapacidad del Patronato Municipal, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Manta, inauguró camineras inclusivas.

La caminera de madera con 60 metros de longitud y 2,20 metros de ancho, se encuentra ubicada en la playa San Mateo y permitirá que las personas con capacidades especiales y adultos mayores puedan disfrutar de la arena y el mar.

Jorge Zambrano, alcalde del GAD Manta, indicó que esta es la segunda obra de este tipo que se construye, ya que la primera está en la playa El Murciélago. La inversión fue de 32.400 dólares. En una segunda etapa se invertirá 10.200 dólares en pasamanos, cubierta, señalética y otros complementos.

“San Mateo es un pueblo muy seguro y su gente sana cuidará de que la obra no se destruya. Además es un aporte al turismo, para que las familias puedan visitar la playa sabiendo que hay la facilidad de acceder aunque tenga discapacidad o sea adulto mayor, pues hay una rampa para ellos”, acotó el alcalde.

Asimismo, añadió que se invierte dos millones y medio de dólares en trabajos de alcantarillado para la parroquia. También hizo referencia a la nueva vía San Mateo – Santa Marianita, concluida en su primera etapa.

Hay obras que la comunidad no pide, pero que son necesarias, como es la rampa, que es parte del trabajo que se ejecuta para integrar a todos los ciudadanos al bienestar, señaló Zambrano.

Ciro Pico, morador y ex dirigente de San Mateo, destacó con emoción el beneficio de la rampa que se ha construido en la playa para uso de la comunidad y de los visitantes que llegan de diversas partes del país y del extranjero. Además agradeció por la pavimentación que se realizó en el cementerio, la escalinata, la cancha, el parque y lo más importante el alcantarillado que se ha iniciado bajando desde el barrio Las Flores.

 

Otras noticias de INterés