GAD de El Carmen adquiere planta procesadora de asfalto

EL CARMEN, Manabí.- Con el objetivo de fortalecer y agilitar la obra municipal en vialidad, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de El Carmen adquirió una planta procesadora móvil de asfalto.

La gestión se dio mediante un crédito de $ 1´145.000 dólares aproximadamente que solicitó el alcalde, Hugo Cruz Andrade, al Banco de Desarrollo del Ecuador.

La planta procesadora de asfalto es de marca AMMAN ACM Prime 140, tiene una capacidad de producción de 140 toneladas/hora, su parte electrónica es de fabricación suiza, y sus componentes y ensamblaje fueron realizados en Brasil. Es una planta móvil que se puede trasladar y ubicar en cualquier sitio, ideal para municipios como el de este cantón.

“Esta planta procesadora se suma al equipo caminero adquirido y fortificado durante la presente administración municipal con lo cual se logra tener las herramientas necesarias para continuar construyendo una ciudad digna para el convivir diario de los carmenses”, acotó Cruz.

Finalmente, el alcalde enfatizó que la planta procesadora de asfalto funcionará en el nuevo patio de maquinarias que comprende un espacio de 2 hectáreas y que estará al servicio del cantón para atender a los diferentes barrios.

Otras noticias de INterés