Un feriado para descubrir la magia de Lago Agrio

LAGO AGRIO, Sucumbíos.- Si quiere disfrutar de un feriado diferente, Lago Agrio es una excelente opción.

Ubicado a cuatro horas de Quito, esta localidad tiene ríos mágicos y encantadores, sus parques y naturaleza, la deliciosa gastronomía, la convivencia con cuatro nacionalidades, sus espacios para práctica de deportes extremos, hacen de este cantón un lugar para visitar con amigos y familiares.

Una de las opciones es el parque Perla, que forma parte del Bosque Protector Lago Agrio. En 110 hectáreas, cuenta con humedales, exóticos animales como como tucanes, carpinteros, pavas de monte y aves pequeñas.

Se constituye como el principal atractivo turístico de este cantón amazónico, el que ofrece una variedad de servicios orientados a la conservación natural y al esparcimiento, no solo como alternativa turística, sino también educativa, de recreación y aventura.

Cuenta con una laguna de más de dos mil metros, senderos ecológicos, ciclovías, centro de interpretación y otras opciones naturales, que con seguridad quedarán plasmadas en la mente de quienes lo visitan.

Mientras camina por uno de los senderos, es posible que un pequeño mono suba a su espalda y junto a usted forme parte de los recorridos.

Otra de las opciones que ofrece esta zona es la laguna de Julio Marín. Está ubicada en la urbe de la ciudad, en la que se puede realizar, de forma gratuita, paseos en bote; además, alrededor de ella se puede caminar, o ejercitarse en bicicleta. Los colores del atardecer también son mágicos y hacen posible observar loros, garzas, pájaros, azulejos y tortugas de agua.

El Centro agroturístico Paroto Isla es otra atractiva opción para estos días de vacaciones, pues sus paisajes permiten contactarse con la naturaleza. Está ubicado en el recinto “Mitad del Mundo”, es una isla de 35 hectáreas, rodeada por las aguas del rio Aguarico.

Para llegar a Paroto es necesario viajar en lancha por varios minutos, lo que hace de este recorrido más encantador. Ya en el lugar se tiene la opción de pernotar en cómodas cabañas y además realizar recorridos por sus espacios naturales, en los que se observa gigantescos árboles y los visitantes no dudan en abrazarlos, para cargarse de la energía natural que emanan las espacies nativas.

Pero quien visita Lago Agrio debe probar la deliciosa gastronomía local, como el tradicional maito, los chontacuros y el paiche, el segundo pez de agua dulce más grande del mundo.

Las diferentes comunidades de Lago Agrio invitan a conocer sus costumbres, danzas y rituales, siempre en conexión con el entorno natural. No dude en visitar esta localidad, y viva una experiencia diferente en este feriado.

 

 

 

 

Otras noticias de INterés