Fallece el alcalde de Marcabelí, Efrén Calozuma Armijos, enlutando al Municipalismo ecuatoriano

MARCABELÍ, El Oro.- Este viernes 24 de noviembre de 2017, el Municipalismo ecuatoriano se encuentra de luto porque perdió a uno de sus alcaldes,Efrén Calozuma Armijos, alcalde de Marcabelí.

Los mensajes de condolencia para su familia, amigos, para el cantón y el Municipio, no se hicieron esperar, los alcaldes de todo el país, las páginas municipales y las autoridades nacionales, por medio de sus redes sociales, llamadas y mensajes a sus deudos, expresaron sus sentimientos de estima y respeto hacia la autoridad decesada.

El Alcalde falleció en la ciudad de Loja, debido a una enfermedad que venía acarreando hace algunos meses; cerca de las 19:00 fue trasladado a su cantón por sus familiares, que estuvieron junto a él hasta el último momento.

A su llegada a su provincia, los ciudadanos se organizaron para recibirlo en caravana desde el cantón vecino, Balsas, hasta Marcabelí y luego a su domicilio, donde fue velado.

Los marcabelences acompañaron el féretro en medio de llantos, cánticos, aplausos y consignas, recodando cada una de las labores cumplidas por y para su pueblo.

A decir de los ciudadanos Efrén Calozuma, era un alcalde de pueblo, es decir, un alcalde sencillo, atento, solidario, siempre presto a ayudar a los que más necesitaban y dar soluciones a cada uno de los problemas que se presentaban durante su administración, sin dejar de lado sus ganas de luchar y el positivismo.

Cabe resaltar que este líder político quien tenía 57 años de edad, llegó a la Alcaldía de Marcabelí por segunda ocasión, la primera fue en el 2000 a 2004 y la de 2014 a 2019, la misma que no pudo terminal.

Mensajes

Las redes sociales de los alcaldes, de las entidades de Gobierno y asambleístas no se hicieron esperar; en la cuenta de Twiitter de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla, presidente nacional de esta entidad, expresó el siguiente mensaje:

Mientras que la presidenta Regional 7 de AME y alcaldesa del cantón Zapotillo, Yuliana Rogel y el coordinador de esta misma regional publicaron lo siguiente:

Por medio de los grupos de Whattsapp los alcaldes también se pronunciaron, así como los acuerdos de condolencia de diferentes instituciones bombardearon las redes sociales, mostrándole la estima y afecto hacía el Alcalde y el pueblo de Marcabelí.

 

Otras noticias de INterés