Ciudadanos de Marcabelí despidieron con pesar a su alcalde Efrén Calozuma

MARCABELÍ, El Oro.- El 24 de noviembre, Efrén Calozuma Armijos, alcalde del cantón Marcabelí, provincia de El Oro, dejó de existir en la ciudad de Loja, tras una enfermedad que lo venía afectando desde hace varios meses.

Luego de un gran recibimiento que le realizaron los habitantes, el último vienes, desde el cantón Balsas hasta Marcabelí en el arribo de sus restos mortales, él fue velado en su casa y este sábado los funcionarios del Cabildo organizaron una capilla ardiente en el GAD Municipal.

Mientras que este domingo 26 de noviembre los honores no se hicieron esperar, habitantes de todo el cantón y autoridades provinciales y nacionales arribaron a Marcabelí a darle el último adiós a su amigo, compañero y alcalde.

Al traslado de su cuerpo a la iglesia Matriz, los habitantes se agolparon a las calles y con globos en mano, acompañaron a la autoridad decesada; una banda musical fue la encargada de encabezar el recorrido que abarcó varias de las calles de la ciudad.

Durante su paso frente al Mercado Municipal los comerciantes pidieron la autorización a sus deudos para que los restos mortales de su Alcalde puedan ingresar por última vez a este lugar construido bajo su gestión e inaugurado hace pocos meses.

Aquí los beneficiarios entre llantos reconocieron el don de persona de Efrén Calozuma y agradecieron el apoyo brindado durante los dos periodos que ejerció como Alcalde, hicieron hincapié que gracias a él tienen un mercado acorde a las necesidades del pueblo y con ello un lugar donde trabajar, por ende se comprometieron a cuidar este espacio en honor a la memoria del Alcalde que edificó esta obra.

Luego todos se dirigieron a la iglesia Matriz del cantón, que quedó pequeña para los cientos de personas que se encontraban en el lugar, acto seguido fue el traslado al cementerio general, donde le dieron el último adiós. La bandera del cantón Marcabelí cubrió todo el tiempo el féretro que transportaba el alcalde Efrén Calozuma.

Otras noticias de INterés