En el cantón Pedernales se realizó foro taller para la prevención de la violencia de género

PEDERNALES, Manabí.- Con el lema “Por un Pedernales libre de violencia”, ¡Contamos contigo!, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, realizó el taller “Prevención de la Violencia de Género y Socialización de la Propuesta de Ley”.

En el evento participó la concejala Rosa Puertas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Géneros en representación de Gabriel Alcívar, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Pedernales.

Puerta expresó durante la bienvenida al evento, el compromiso del consejo municipal para promover y proteger los derechos de las mujeres para que convivan en un mundo sano, saludable, libre de violencia y discriminación.

Alejandra Andrade, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, habló de la política que aplica el ministerio del ramo en temas de prevención de la violencia de géneros, mientras que Valvina Zambrano Ponce, Fiscal de la Provincia de Manabí, la prevención de la violencia de género y socialización de la propuesta de ley.

Por su parte, Adriana Sornoza, representante de la fiscalía de Pedernales resaltó la ley y articulación de la violencia de géneros.

“El foro es una actividad más para juntos concienciar e impedir que la vida de una mujer se apague por causa de la violencia” indicó Daniela Bravo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Pedernales.

Finalmente Luis Terán, coordinador de Aldeas Infantiles en Pedernales y representante del Gobierno Municipal de Riobamba, destacó la inclusión de las niñas y los niños en los proyectos de ley para la prevención de la violencia de género.

Otras noticias de INterés