Cambian sistema de distribución agua potable en Arosemena Tola

AROSEMANA TOLA, Napo.- Una cuadrilla de trabadores municipales desde hace varios días ejecuta labores de adecentamiento a las tuberías de la red de agua potable del cantón desde el sitio de captación hasta los tanques de distribución en el sector de Puma Yacu con administración directa.

Técnicos y obreros son los encargados de abrir canales con picos, palas, barras y machete, pese a que las condiciones climáticas son adversas, con lluvia o sol, lo importante es que se cumple con los objetivos trazados para arreglar el sistema de canalización del líquido vital que llega a la población.

La autoridad municipal, Luis Rodrigo Caiza, personalmente supervisó los arreglos y fue testigo del esfuerzo que realiza el personal que cumple con la obra.

“El objetivo es mejorar el servicio que actualmente se tiene, existen algunas falencias y se aspira cuando concluyan los trabajos habrá agua las 24 horas del día”, dijo el alcalde Luís Caiza.

La nueva tubería que se instala es de 125 milímetros con mayor tamaño que la anterior que era de 90 milímetros; son mil cuatrocientos metros lineales de cobertura y se espera culminar los cambios hasta fin de año.

Fuente: Gobierno Municipal de Arosemena Tola

Otras noticias de INterés