Autoridades visitaron terrenos del hospital Napoleón Dávila del cantón Chone

CHONE, Manabí.- Autoridades de la provincia y del país realizaron una inspección técnica a los terrenos del antiguo hospital civil “Napoleón Dávila Córdova” del cantón Chone, el cual sufrió serias afectaciones a causa del terremoto del 16 de abril de 2016.

En el recorrido participó Fabricio Díaz Cedeño, gobernador de Manabí; Deyton Alcívar, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Chone; Jorge Wated, director nacional del Servicio de Contratación de Obras, y representantes de los Ministerios de Salud y Obras Públicas.

Dentro de la agenda de seguimiento a las obras relevantes de la provincia, el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, dijo que es de importancia esta visita por cuanto Chone necesita urgente la construcción de su hospital para seguir brindando los servicios a toda la región norte de la provincia.

Deyton Alcívar, alcalde de Chone, destacó que la presencia de estas autoridades da cuenta de que el gobierno del presidente Lenín Moreno sí quiere construir el hospital.

“En el recorrido por los terrenos del hospital se observó maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) debido a que se encuentran realizando trabajos en las áreas de cocina y lavandería que aún faltaban por demoler del edificio colapsado”, expresó el alcalde.

Finalmente, Jorge Wated director nacional del SECOB, destacó la visita a esta área ya que le permite conocer más detalles sobre la construcción del nuevo hospital. Espera que toda la documentación se encuentre en regla y así dar viabilidad urgente para que se inicien los trabajos.

Otras noticias de INterés