Atacames prepara festejos de cantonización

ATACAMES, Esmeraldas.– El 21 de noviembre, los habitantes de Atacames celebran 26 años de creación como cantón de la provincia de Esmeraldas, por lo que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal preparó actividades culturales, deportivas, sociales y cívicas para realzar este nuevo año de vida administrativa.

La programación iniciará el 15 de noviembre con la casa abierta de emprendimientos educativos, en el que estudiantes de diferentes Unidades darán a conocer las experiencias adquiridas en las aulas. Esta actividad se desarrollará en el parque central de Atacames, desde las 09h00.

El 17 de noviembre, desde las 15h30, se desarrollará el pregón de la interculturalidad, con la participación de grupos de danza, bandas de pueblo, carros alegóricos, de entidades locales y representantes de diferentes cantones y provincias del país. Y por la noche, el mini coliseo Sebastián Valencia será el escenario de la noche cultural, con la exhibición de los trajes típicos de Atacames.

Además, se han preparado actividades inclusivas como es la maratón familiar y competencia atlética de personas con discapacidad, por las principales calles de la urbe atacameña. Los participantes se concentrarán para esta jornada desde las 10h00, del sábado 28 de noviembre.

Y desde las 21h00, en la explanada del estadio Walter Aparicio, se efectuará elección y proclamación de la reina “Atacames 2017”.

Además, se realizaran eventos deportivos como el certamen “Campeón de Capeones”, el interparroquial de ecuavoley, el cuadrangular internacional de fútbol sub 23 y otros actos deportivos y culturales.

Mientras que, el 21 de noviembre se cumplirán los actos cívicos. A las 09h00 empezarán los festejos con un desfile cívico militar que recorrerá las principales calles de la cabecera cantonal, luego la sesión solemne será a las 13h00, en la Sala de Eventos de la Municipalidad.

Para la noche habrá un festival artístico gratuito en la explanada del estadio Walter Aparicio, que contará con la presencia de la cantante colombiana Francy.

También estarán en el festival la Sonora Dinamita, Los Adolescentes de Venezuela, Los Traviesos del Vallenato, Sir Martin III y Kannon.

Otras noticias de INterés