Alcaldes de la provincia de Loja preocupados por la vialidad

CELICA, Loja.- En la ciudad de Celica, se reunieron los alcaldes de la provincia de Loja, tras una Asamblea convocada por la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

La vialidad fue el principal tema que se trató, los burgomaestres piden la unión de los alcaldes para solicitar a la Prefectura de Loja y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que se tome cartas en el asunto y se atienda los problemas de vialidad que existen en cada cantón.

Los alcaldes acordaron mantener una reunión con la autoridad provincial y poder llegar a acuerdos que mejoren la realidad vial cantonal.

Ellos se encuentran preocupados por el invierno que se avecina donde muchas de las vías rurales se verán afectadas en gran porcentaje.

Patricio Granda, alcalde de Puyango, señaló que la inversión en vialidad que ha hecho en lo que va de su administración es de aproximadamente tres millones de dólares, lo cual le preocupa, puesto que su competencia es la vialidad urbana y no rural.

“Las Juntas parroquiales hacen lo posible por atender su área, pero no les es suficiente, por ello acuden donde los alcaldes para que les brindemos la ayuda”, expuso Granda.

Consulta Popular

Otra de las temáticas abordadas fue el pronunciamiento de los alcaldes de la provincia de Loja con relación a las siete preguntas de la Consulta Popular planteada por el Ejecutivo, donde luego del análisis de cada una de las interrogantes los alcaldes se sumaron a la postura de Daniel Avecilla Arias, alcalde de Yaguachi y presidente nacional de AME.

En el transcurso de los días Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón Zapotillo y presidenta Regional 7 de AME, mantendrá asamblea con los alcaldes de las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe, donde se socializará las preguntas.

El objetivo de estas reuniones es entregar una respuesta final al directorio nacional de AME con relación a la Consulta Popular, para que se haga el pronunciamiento final, con el consenso de todos los alcaldes.

Otras noticias de INterés