Alcalde de Tena destaca el avance de obras en el cantón

TENA, Napo.- El coliseo de deportes Carlos Alejandro Rivadeneira, de la Federación Deportiva de Napo, se engalanó para recibir a autoridades, ciudadanos, gremios e invitados especiales a la sesión solemne por los 457 años de fundación de San Juan de los dos ríos de Tena.

Como primer acto se leyeron varios acuerdos de felicitación a la ciudad de las instituciones acreditadas en su seno como de las autoridades nacionales, incluso se firmó dos convenios entre la Municipalidad con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Empresa Eléctrica de Ambato.

Luego se entregaron condecoraciones al mérito ciudadano a varios ilustres personajes que han aportado al desarrollo del cantón con lo cual el Municipio reconoció su trabajo y dedicación, a la vez que los incentiva a buscando el progreso de todos los tenenses.

En su alocución, Kléver Ron, alcalde de Tena, dijo sentirse bendecido y agradecido en este año por haber entregado obras de gran importancia para la ciudad que se han convertido en referentes e iconos del turismo local y nacional.

Además, mencionó que la municipalidad ha entregado kilómetros de asfalto en los barrios de la urbe, incluso detalló que se ha invertido un presupuesto extra para construir un reservorio para depositar 10 mil litros de líquido vital en caso de alguna emergencia que desabastezca a la ciudad del agua. Fue enfático en manifestar que con un crédito de 8 millones del BDE se procederá a cambiar toda la red de agua potable obsoleta por una de acero que perdurará 50 años.

Recalcó que las inundaciones son el resultado del cambio climático, pero aún así se trabaja con responsabilidad y planificación.

Ron dio a conocer que ya se adquirieron algunas hectáreas de terreno para la construcción de la nuevo terminal terrestre de la ciudad y que ya se busca el financiamiento a través de una alianza público-privado.

En el plano social el Municipio, trabaja en un plan de vivienda con los grupos vulnerables o personas que pasen por necesidades urgentes. Asimismo, apoyan a las iniciativas emprendedoras por eso es un cantón de emprendedores.

Por último resaltó el cariño que ha resurgido a su identidad y valor a su terruño, hoy el tenense -dijo el alcalde Ron- se siente más identificado con su origen y sus raíces, porque la ciudad se convirtió en un lugar de referencia a nivel nacional e internacional; es un trabajo de todos.

Otras noticias de INterés