Alcalde de Guano informa sobre obras y fiestas por cantonización

GUANO, Chimborazo.- Oswaldo Estrada, alcalde de Guano, luego de mantener una reunión con los 48 socios productores de leche para la planta Parmalat de Tuntatacto -parroquia San Andrés-, informó sobre el 80% de obras ejecutadas de acuerdo a sus planteamientos de campaña.

Obras grandes y pequeñas como la descontaminación del río Guano, plan maestro de agua potable y I fase de alcantarillado para la cabecera cantonal, que consiste en cambiar la tubería de asbesto cemento -que produce cáncer al estómago- por red pvc nueva. Por este motivo existen molestias hacia la ciudadanía al ejecutarse la obra. Se ha tomado una decisión responsable trabajar por la salud al dar agua potable las 24 horas del día y si es posible al 100% de los guaneños.

Para apoyar el emprendimiento de los pobladores, se tiene un plan de desarrollo para cinco años y al momento ya se atendió al 70% de comunidades, mientras en el 30% se trabaja con obras de agua, electrificación, alcantarillado y procesos de adoquinado.

En el proyecto de lecheros implementado en Tuntatacto hace ocho años atrás, debe ajustarse los tiempos para solucionar los problemas de abastecimiento y pago porque es un esfuerzo municipal y recursos internacionales del Ayuntamiento de Madrid en beneficio de 48 familias, quienes se han comprometido a mejorar calidad de producto, cubrir la capacidad de entrega hasta 3.500 litros diarios y seguir recibiendo los beneficios en favor de sus economías evitando pérdidas.

Al mismo tiempo invitó a compartir la agenda de fiestas programadas por la celebración de los 172 años de cantonización de Guano del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2017.

Otras noticias de INterés