Alcalde de Gualaceo inspecciona funcionamiento de barrera dinámica en el cerro Tahual

GUALACEO.- Tras ejecutarse el cierre parcial de la vía El Descanso el Puente Europa, este 30 de noviembre, varios técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas acompañados del Alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, realizaron la visita al cerro Tahual, para constatar el funcionamiento de la barrera dinámica colocada desde hace varias semanas.

A 50 metros de altura, los funcionarios observaron la complejidad del trabajo para garantizar que esta barrera pueda soportar la caida de rocas de hasta 30 toneladas. Por otro lado, este sistema podrá también servir como pie de talud, dando tiempo a los organismos encargados, para atender emergencias en caso de sucitarse eventualidades de mayor maginitud.

Juan Diego Bustos resaltó que todo el tiempo invertido en la instalación de la barrera dinámica será de gran importancia, ya que con ella se precautelará la seguridad de los ciudadanos. “127 mil personas provienen de los cantones orientales y circulan por esta vía.

Es por ello que se requiere que esté habilitada en su totalidad. El 26% de la población de Gualaceo vive del turismo y con vías seguras se reactivará esta fuente de ingreso”, acotó.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Gualaceo.

Otras noticias de INterés