Napo sin violencia fue la voz de la ciudadanía durante marcha en Tena

TENA, Napo.- Cientos de personas de todas las edades: hombres, mujeres, niños y adultos mayores, se pronunciaron contra la violencia hacia las mujeres, niños y adolescentes en la caminata que se realizó por las principales calles de la ciudad hasta el coliseo de deportes de la Federación Deportiva de Napo, donde se habían instalado varias carpas de diferentes instituciones gubernamentales y privadas.

La actividad fue organizada por la Gobernación de Napo y en la que intervinieron entidades como Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Tena, Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) UTR 2, MIES, Consejo de la Judicatura, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Salud, Cultura, CNT, entre otras.

La campaña denominada “Rompe el silencio” que tiene como slogan “Napo actuemos Ya..! Violencia Contra la Mujer Nunca Más “que busca hacer conciencia en la comunidad para desterrar la violencia contra la mujer y la familia.

Los grupos y organizaciones de mujeres, entidades y comunidad en general dejaron claro su contundente rechazo y condena a la violencia intrafamiliar.

No se puede ser diferente a los actos atentatorios contra la mujer o los niños, debemos estar unidos para tener una sociedad libre de violencia, así como se han abierto espacios, también se han dado grandes pasos, la idea es erradicarla y sancionarla, manifestó, Mercedes Almeida, jueza de la Corte de Justicia de Napo, quien participó en la feria contra la erradicación de la violencia contra la Mujer y Niños.

“Hay que desterrar la discriminación y violencia contra la mujer y los niños, debemos romper el silencio mujer kichwa, afro y mestiza” fue con la frase que Lidia Mamallacta, rompió el silencio para denunciar los casos de violencia contra la mujer que se dan al interior de ciertas comunidades kicwa, ella es parte de la Asociación Propalman.

 

Otras noticias de INterés