GAD de Otavalo y Antonio Ante apoyan campaña vial

OTAVALO, Imbabura.- La Policía Nacional acantonada en Otavalo presentó la mañana del jueves 23 de noviembre la campaña de seguridad vial “Educando para salvar vidas”, la que cuenta con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Municipales de Otavalo y Antonio Ante.

Cesar Morales, teniente de Policía, explicó que el objetivo es reducir los índices de accidentabilidad que se registran en Otavalo y Antonio Ante.

A través de un video informan sobre la importancia de usar los pasos peatonales para evitar ser víctima de un accidente. Con mensajes en español y kichwa impulsan a respetar las señales de tránsito y cuidar su vida.

Esta iniciativa es coordinada con los GAD Municipales y parroquiales, con el fin de acercar el mensaje a la comunidad. Las Alcaldías demostraron su compromiso de apoyar esta propuesta y coordinar con el personal policial las capacitaciones que se brindarán en cada localidad, en las que se mostrará el video oficial de la campana “Educando para salvar vidas”.

Además, con los Municipios se impulsará la difusión de este producto comunicacional, a través de diferentes medios. La Policía Nacional entregó acuerdos de reconocimiento al Municipio de Otavalo y Antonio Ante, por su apoyo en esta campaña de seguridad, en la que se toma en cuenta el tema de interculturalidad.

Otras noticias de INterés