Estudiantes de Gualaceo capacitados en Pirotécnica Responsable

GUALACEO, Azuay.- El Consejo de Seguridad Ciudadana de Gualaceo, con el respaldo del Departamento de Control de Armas del Azuay del Ejército Ecuatoriano, realizó un taller de capacitación a los estudiantes de los colegios y escuelas del cantón, con el fin de sensibilizar sobre la prevención de accidentes en el uso de juegos pirotécnicos.

La capacitación se desarrolló durante dos horas durante, en dos días, en el Sindicato de Choferes de Gualaceo, lugar donde el mayor Iván Ávila, socializó las consecuencias de un mal uso de estos productos y la compra y comercialización ilegal de la pirotecnia.

Carlos Orellana, director del Consejo de Seguridad Ciudadana de Gualaceo, comentó que con la campaña denominada “Pirotecnia Responsable” los jóvenes tendrán mayor cuidado al momento de manipular los productos, con el fin de precautelar su seguridad y de quienes los rodean.

Además, enfatizó en que se realizarán controles conjuntamente con las Fuerzas Armadas para evitar el almacenamiento ilegal del material pirotécnico. Es por ello que se inspeccionará que los artesanos que elaboren estos productos tengan el permiso respectivo.

Ávila resaltó que en caso de incumplimiento al Código Penal Integral, en el Art. 396 señala que la persona que sin debida autorización del organismo competente, elabore o comercialice material pirotécnico, obtendrá de 15 a 30 días de prisión.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Gualaceo.

Otras noticias de INterés